Fundación Asprodisis obtiene la certificación “Óptima” de calidad ACSA para sus servicios
Para cualquier persona las etapas de la adolescencia y la juventud son momentos claves en el desarrollo hacia la vida adulta. Contar con un mayor o menor éxito en los distintos ámbitos como el social, el laboral o el formativo, depende en gran medida de los apoyos y recursos que cada persona tenga en su entorno. Y estos, por lo general, son más limitados en el caso de las personas con discapacidad intelectual.
Por ello, desde sus inicios Fundación Asprodisis viene trabajando en la creación de servicios y recursos que faciliten el desarrollo de los adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.
Ejemplo de ello es el servicio ‘En Marcha’, al que acuden varias veces por semana personas de entre 6 y 21 años. Este recurso se encuentra en Centro Ícara, aunque se intenta trabajar de manera activa en el entorno. A través de dicho servicio, el equipo de profesionales lleva a cabo diferentes programas y acciones, encaminadas a potenciar la autonomía, la formación, el desarrollo de distintas habilidades y de competencias para el empleo, entre otras.
Por otra parte, Fundación Asprodisisse centra en los intereses y las metas de cada joven para ofrecerle activadas personalizadas.
Dichas actividades son muy diversas, como cocina, jardinería manualidades, mantenimiento, lavandería, relaciones con el entorno, cafetería o repostería y panadería, entre otras.
Asimismo, también se desarrollan proyectos específicos formativos y de empleo para jóvenes. En este caso, están centrados en personas con más autonomía que quieren formar parte del mercado laboral.
Para ello, reciben una formación teórica y práctica, que en muchos casos se desarrolla en empresas externas.
Para más información sobre cualquiera de los recursos puede contactar con Fundación Asprodisis a través del correo electrónico asprodisis@asprodisis.org o visitando las instalaciones.