El Centro Ícara homenajea a los abuelos y abuelas de Atención Temprana con un mural de la artista Andrea Rosado
Jóvenes y discapacidad intelectual, recursos para su desarrollo
Fundación Asprodisis ha obtenido la certificación “Óptima” de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), perteneciente a Junta de Andalucía, para sus centros residenciales y de día y para el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).
Las evaluaciones de los centros se llevaron a cabo en el mes de abril y la resolución definitiva del equipo evaluador se ha recibido en el mes de julio, tras analizar en profundidad las evidencias presentadas por la entidad.
Fundación Asprodisis ya obtuvo esta certificación de calidad en 2019, consiguiendo ahora mejorar los resultados, pasando de un nivel “Avanzando” a “Óptimo” en los dos centros de día y las dos residencias en las que se presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, también se ha aumentado el número de estándares cumplidos en el CAIT.
El gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “esta certificación es el resultado del trabajo diario que se hace en la entidad” y “viene a corroborar que estamos haciendo las cosas bien”.
Asimismo, Castillo ha destacado que “estos procesos de calidad, tanto en las residencias y centros de día, como en Atención Temprana, son posibles gracias al esfuerzo e implicación de todos los profesionales”.
Al mismo tiempo, el gerente ha señalado la importancia de “contar con una cultura de calidad en la fundación, que influye directamente en los apoyos y en los servicios que se dan a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias”.