Misión, visión y valores

MISIÓN

El CAIT FUNDACIÓN ASPRODISIS pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades permanentes o transitorias de la población infantil que en él se atiende y la de sus familias con el objetivo de minimizar el impacto del trastorno o de los factores de riesgo, potenciar al máximo el desarrollo del niño/a, mejorar la calidad de vida familiar y promover la inclusión social.

Para ello, se desarrollan propuestas de intervención que tengan en cuenta siempre las preocupaciones y necesidades de la familia, tratando de ofrecer recursos y estrategias que capaciten a los familiares y que doten de una mayor sensación de control además de, desarrollar objetivos que potencien al máximo el desarrollo de los menores atendidos. Dicha intervención se podrá llevar a cabo en el centro o en entornos naturales a fin de potenciar el desarrollo del menor en contextos relevantes en su día a día.

VISIÓN

Ser una entidad que garantiza el derecho básico sanitario de la Atención Temprana gratuita, que lidere el movimiento asociativo, participada, cohesionada, reconocida y organizada con eficiencia, que actúa con calidad y ética para promover los derechos y prestar los apoyos necesarios en los proyectos de vida de los niños y niñas con necesidades permanentes o transitorias y la de sus familias.

  • Movimiento Asociativo: donde tengan sitio todos los niños y niñas como sus familias, así como otras instituciones y colectivos que se sientan identificados con los fines de la misma, que favorezcan la mejora continua, el aprendizaje compartido y el apoyo a nuestros proyectos.
  • Participada: abierta e implicada con las necesidades del colectivo al que representa y ofreciendo un espacio que facilite la información, asesoramiento y formación.
  • Cohesionada: caracterizada por la colaboración mutua, lealtad y compromiso con los valores de la organización.
  • Reconocida: Por una gestión responsable, ética y transparente orientada a la mejora continua.
  • Organizada con eficiencia: estructura organizada adecuadamente para garantizar, facilitar y satisfacer la consecución de sus objetivos.
  • Calidad y ética: promueve y evalúa las buenas prácticas entre nuestros profesionales manteniendo un equipo de personas con formación especializada y compromiso ético.
  • Promueve derechos y deberes: fomenta la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto y la dignidad de los niños y niñas, así como de sus familias, implicando en ello a la Administración Pública.
  • Presta apoyos: detecta y ofrece los apoyos necesarios a través de intervenciones individualizadas en entornos naturales y comunitarios, favoreciendo así una inclusión real mediante la sensibilización de la sociedad.

    VALORES

    Algunos de nuestros valores son:

    Trabajo en equipo: para poder ofrecer apoyos de calidad y ser eficientes, se necesita un equipo con actitud de participación y colaboración con otros, para conseguir una meta conjunta.
  • Motivación: optimismo, hacer frente a nuevos retos y conseguir objetivos que nos aportan satisfactoriamente y siempre apostar por las fortalezas de los niños y niñas como de sus familias.
  • Innovación: debemos permanecer en constante aprendizaje para completar nuestra misión, así como adaptarnos a los cambios e incluir las mejoras posibles en los apoyos que ofrecemos.
  • Profesionalidad: asegurar la formación continuada y actual de los profesionales, actuar de acuerdo al código deontológico profesional, creatividad, dinamismo…
  • Eficiencia: Conseguir los resultados con los mínimos recursos posibles
  •  Empatía: captar y entender estados emocionales de los niños y niñas y sus familias, así como los que forman parte del entorno de trabajo.
  • Implicación: compromiso por parte del entorno del menor para ofrecer y participar para la consecución de los objetivos y, en consecuencia, su mejora
  •  Ética y respeto: aceptar la diversidad, reconociendo que todos somos diferentes y por tanto debemos ser tratados de manera distinta, siempre con un trato digno y de no discriminación.
  • Confidencialidad: obligación por parte de la entidad de salvaguardar la información del menor y saber hacer un uso adecuado de la misma.
  • Apoyos personalizados: nuestro trabajo está orientado a ofrecer recursos y estrategias que capaciten a los familiares y de desarrollar objetivos que potencien al máximo el desarrollo de los niños y niñas atendidos.