Proyecto

Formación y apoyos en un obrador profesionalizado

Ícara Obrador es uno de los proyectos pertenecientes al Centro de Día Ocupacional de Fundación Asprodisis.

La formación  de las personas con discapacidad intelectual y el apoyo de los profesionales que forman parte del mismo, unida a la posibilidad de contar con unas instalaciones preparadas para el desarrollo del taller, han dado como resultado un obrador profesionalizado.

El producto estrella de este obrador es el pan. Se ha hecho una apuesta por dicho producto en sus diferentes variedades: chía, espelta, centeno, pan de Ronda, multicereales, integral 100%, blanco, etc. Y para ello, se utilizan materias de primera calidad, como las harinas de trigo recuperados en la Serranía de Ronda por el Grupo de Acción Compartida.

Elaboración propia

Una gran oferta de productos de calidad

Además, los panes se elaboran con masa madre y con largos procesos de fermentación. Un proceso que también facilita la participación y la actividad de la persona con discapacidad intelectual.

Por otra parte, desde la apertura de Ícara Obrador a finales de 2022, también se va aumentando de manera progresiva la oferta de productos de repostería que se elaboran en el mismo.

Insercción laboral

Teoría y práctica en repostería y panadería

Este proyecto fomenta la formación teórica y práctica de la persona con discapacidad intelectual y le aporta numerosas habilidades de cara a una posible inserción en el mercado laboral en el ámbito de la repostería y panadería.