Profesionales de atención temprana y del equipo de orientación escolar abordan la adaptación al curso de los niños y niñas que reciben apoyo en Centro Ícara
El Centro Ícara homenajea a los abuelos y abuelas de Atención Temprana con un mural de la artista Andrea Rosado
Fundación Asprodisis ha culminado en el mes de junio el programa “Activación Centro Ícara”, mediante el que se ha abordado la salud mental y el autoconocimiento en niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual, con intervenciones para su desarrollo evolutivo.
Este proyecto, que se inició en noviembre del pasado año, ha consistido en la puesta en marcha de una serie de actividades diversas, innovadoras, atractivas y motivantes para los niños/as y jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo la colaboración entre las personas participantes además de trabajar las distintas habilidades o competencias intrínsecas a cada área de trabajo.
El programa, desarrollado en las instalaciones del Centro Ícara de la entidad, se ha enfocado desde una perspectiva lúdica y con objetivos dirigidos a la inclusión social, gestión emocional, calidad de vida personal y la estimulación de la autonomía e independencia de los niños/as y jóvenes participantes.
Las actividades llevadas a cabo se han centrado en ámbitos como la salud mental, el bienestar físico, la autonomía, la vida independiente o la orientación laboral, entre otros.
Esta iniciativa se ha desarrollado mediante la línea 5 de Subvenciones Institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Delegación Territorial en Málaga.