Centro Ícara, el nuevo proyecto de Fundación Asprodisis
Abordando la salud mental y autoconocimiento en jóvenes con discapacidad intelectual
Profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana y del Equipo de Orientación Escolar se han reunido para coordinarse y valorar como está siendo la adaptación de los niños y niñas de Ronda y la Serranía que reciben apoyo en Fundación Asprodisis y que comenzaron el 2º ciclo de Educación Infantil por primera vez este curso 2023-2024.
En estas reuniones se analiza cada caso de manera individualizada para hacer un seguimiento del mismo y se estudian los apoyos que cada niño o niña recibe en ambos entornos y se acuerdan objetivos comunes de trabajo para favorecer el desarrollo global. En esta ocasión, se han abordado un total de 22 casos.
Desde el CAIT se continuará dando la información al equipo de orientación de las necesidades de los niños y niñas que lleguen a la entidad en los próximos meses y que estén en este primer curso de la etapa escolar.
Durante el año escolar, se mantendrán reuniones más individualizadas para seguir coordinando nuestras acciones y hacer una valoración conjunta de los avances de cada niño o niña. Para esto, profesionales del CAIT mantienen reuniones de forma continuada tanto con profesionales de PT, AL, Orientadoras y tutores o tutoras de los centros educativos.
Esta reunión se aprovechó también para agradecer a los centros que permiten el convenio de colaboración entre ambos servicios, pudiendo entrar los profesionales del CAIT en algunas ocasiones a trabajar dentro de las aulas para dar apoyo en el entorno real del niño o niña.