Centro Ícara, el nuevo proyecto de Fundación Asprodisis
El 16 de junio se conmemora el Día de la Atención Temprana, una fecha en la que desde Fundación Asprodisis se reconoce el trabajo de todo el equipo que hace posible que los/las menores (de 0 a 6 años) de Ronda y la comarca reciban los apoyos necesarios para su desarrollo, así como la implicación de sus familias en todo el proceso.
El servicio de Atención Temprana dio sus primeros pasos en la entidad en 1997 y desde 2017 se mantiene a través de licitación con la Consejería de Salud. Actualmente, en torno a 200 niños/as están recibiendo apoyos desde el Centro de Atención Infantil Temprana de Fundación Asprodisis.
A finales del pasado año, se produjo un cambio en la ubicación del servicio, pasando de estar en la sede de Fundación Asprodisis al Centro Ícara, en calle Fernando de los Ríos.
El traslado del CAIT ha supuesto una mejora en la calidad del servicio, al contar ahora con un edificio renovado donde se ha cuidado al milímetro cada detalle, que ha generado un importante impacto social y que está cambiando la visión de la ciudadanía sobre la discapacidad intelectual.
El equipo de profesionales del CAIT trabaja teniendo como centro al menor y a la familia y, por supuesto, contemplando el entorno y los contextos naturales del niño/a como parte fundamental de su desarrollo.